ALEJADO DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA, BELIZ SE FUE DEL PAÍS
El ex ministro de Seguridad y Justicia del presidente Néstor Kirchner, Gustavo Beliz viajó a Washington, Estados Unidos, donde se radicará definitivamente con su familia.
Allí, el ex funcionario tendrá una oficina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde trabajará como especialista en modernización de estados, con foco en Latinoamérica.
En ese entonces, Béliz denunció manejos irregulares y la existencia de “sectores mafiosos” en la SIDE y en la Policía Federal, y apuntó directamente contra Jaime Stiusso, hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia.
Según informaron allegados al ex funcionario, en los últimos tiempos Béliz estaba atravesando serios problemas económicos, pese a que desde que abandonó la función pública tuvo algunos ingresos actuando como veedor en elecciones recientes en América Latina.
Béliz se inició en la política en los años noventa con el ex presidente Carlos Menem, en cuyo gobierno llegó a ser ministro del Interior, y luego recaló en la administración Kirchner.
Este contenido no está abierto a comentarios