Parte médico
Alejandra "Locomotora" Oliveras continúa “estable, sin cambios neurológicos”

La ex campeona mundial de boxeo permanece en cuidados críticos en el Hospital Cullen de Santa Fe. El equipo profesional que la asiste monitorea su evolución con extrema cautela.
Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el pasado 14 de julio. La reconocida exboxeadora fue intervenida de urgencia tras el episodio, y desde entonces su evolución es seguida minuto a minuto por un equipo médico especializado.
Nuevo parte médico
En la mañana de este jueves 24 de julio, el hospital emitió un nuevo parte médico oficial con información actualizada sobre su estado de salud. Allí se indica que la paciente cursa su décimo día de internación en UTI y que su situación clínica presenta estabilidad.
“El estado de Oliveras es estable desde el punto de vista hemodinámico, continúa bajo asistencia mecánica respiratoria y no se han registrado cambios neurológicos en relación a los días anteriores”, detalló el parte firmado por el director del hospital, Dr. Bruno Moroni. También se aclaró que “el pronóstico continúa siendo reservado”.
Puede interesarte
Un ícono del boxeo argentino
Alejandra Oliveras, de 47 años, es una de las figuras más emblemáticas del boxeo femenino en Argentina. Durante su carrera se consagró campeona mundial en varias categorías, siendo reconocida por su estilo combativo y su carisma. En los últimos años, además de su rol como entrenadora, también ganó visibilidad como figura mediática y conferencista motivacional.
Alejandra "Locomotora" Oliveras, una de las sorpresas, en el Frente de la Esperanza.
Oliveras permanece internada en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen.
Mientras continúa internada, las muestras de afecto y preocupación no cesan. Desde el mundo del deporte, colegas, fanáticos y seguidores le envían mensajes de aliento a través de las redes sociales, donde se multiplican las expresiones de cariño y pedidos por su pronta recuperación.
El hospital José María Cullen continuará informando sobre su evolución clínica a través de partes médicos oficiales en los próximos días.