Alerta por probables tormentas fuertes
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/12/Notife-Lluvia-Barrio-Candioti-Sur-12-12-15.jpg)
El aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional abarca al centro y sur de Santa Fe, centro sudeste y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte y centro-este de La Pampa, sur de La Rioja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Por otro lado, para el norte de nuestra provincia, la alerta es por probables tormentas severas. En promedio, en nuestra ciudad, el agua caída hasta fue de 36 mm.
De acuerdo a lo publicado por el organismo nacional, “áreas de lluvias y tormentas se desarrollan sobre el oeste de la zona de cobertura, se espera que las mismas se extiendan al resto de la región, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, probable caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica.
Por otro lado, para el norte de nuestra provincia, Chaco, Corrientes, Misiones y Santiago del Estero, el aviso es por probables tormentas severas.
El SMN detalla en su página web que “se prevé que a partir de la tarde o noche de hoy el área de cobertura sea afectada por áreas de lluvias y tormentas, algunas severas, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. no se descartan mejoramientos temporarios”.
Informe de lluvias en la ciudad
El Gobierno de la Ciudad informa que la lluvia registrada desde las 15 de hoy y hasta las 16.20, ha sido de 34,75 mm en Palacio Municipal; 31,25 mm en Alto Verde y 41,25 mm en el CIC de Facundo Zuviría, con una intensidad alta de 120 mm/h registrada a las 15.35, y ráfagas de viento de hasta 59,5 km/h a las 15.25.
El Centro de Operaciones supervisa de manera permanente el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje. Desde la activación del Protocolo se han recibido 14 llamados en el Sistema de Atención Ciudadana, anegamiento temporario de calles, desagües obstruidos, pedidos de recolección de residuos, gajos, árboles y postes caídos.
Este contenido no está abierto a comentarios

