Alerta por tormentas en el sur santafesino
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2019/01/DxwcMAFXgAEWmrW.jpg)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta por fuertes tormentas para la región sur de la provincia de Santa Fe. Según el parte, el área de cobertura incluye también al noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, sudeste de Mendoza y San Luis. Asimismo, en otro informe, el organismo advirtió por elevadas temperaturas para el centro y norte de la República Argentina.
En cuanto al alerta por fuertes tormentas, el SMN indicó que “el área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas aisladas entre la madrugada y la mañana de este viernes 25. Algunos de estos fenómenos podrán ser localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas”. En tanto que las condiciones de inestabilidad seguirán presentes este sábado y domingo, con tormentas aisladas durante todo el día.
Altas temperaturas
Por otro lado, el SMN emitió un informe especial donde advierte por elevadas temperaturas para el centro y norte del país, con vigencia hasta el próximo martes 29 de enero. “El área de cobertura continuará afectada por una masa de aire caluroso y húmedo, sin esperarse cambios térmicos significativos, con temperaturas mínimas entre los 22 y 27 grados, y máximas entre 32 y 42.
Por otro lado, informaron que sobre las provincias del centro, Cuyo y noroeste podrían producirse descensos térmicos de tipo temporario por la ocurrencia de precipitaciones en tanto que sobre el noreste argentino se esperan elevados valores de sensación térmica durante las tardes, pudiendo superar los 45°.
Este contenido no está abierto a comentarios

