Alerta por vientos intensos con ráfagas
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Vientos-Ciudad-de-Santa-Fe-El-Litoral.jpg)
Comprende a toda la provincia de Santa Fe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas para toda la provincia de Santa Fe, el norte de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata interior.
Según el organismo oficial, el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la tarde de hoy y la madrugada de este jueves un cambio de vientos del sector norte al sector sur con ráfagas.
El reporte del SMN también indica que se prevén velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas entre 70 y 90 km/h. El fenómeno será de corta duración y puede estar acompañado de tormentas aisladas.
Recomendaciones ante posibles vientos intensos con ráfagas
Ante el alerta, la Municipalidad solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de hacerlo, transitar con precaución. Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.
Este contenido no está abierto a comentarios

