ALESSO: "QUIEREN MERCANTILIZAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA"
La Secretaria Adjunta del gremio de los docentes oficiales de la provincia, Sonia Alesso, se refirió en declaraciones radiales a la jornada de protesta nacional que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, en repudio a la visita del presidente de los Estados Unidos, George Bush.
En ese sentido, Alesso manifestó que Amsafe participará de dicha jornada, que fue convocada por Cetera, “porque nuestra intención además de repudiar la venida de Bush, es analizar el tema que compete a los docentes y que tiene que ver con el atropello de los tratados de libre comercio y la preservación del medio ambiente y la intención de aplicar los tratados a la educación, la gente por ahí no sabe que la relación que tienen las políticas generales con las políticas concretas, no sabe que se quiere mercantilizar la educación pública”.
Por otro lado, la gremialista abordó la cuestión de avanzar en criterios educativos a nivel latinoamericano. “Se vienen haciendo avances a raíz de la realización de sindicatos en América del Sur y América Central, Cetera participa junto a los otros sindicatos y está insertada en la Cumbre de Sindicatos Centrales, junto a Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, México, Paraguay y Perú, y se está discutiendo una educación distinta para América Latina”, remarcó.
Por último, Alesso se refirió a la reunión realizada en el día de ayer con la flamante Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero. En ese sentido, la Secretaria Adjunta de Amsafe señaló que “le presentamos una agenda de temas que tiene que ver con cuestiones pendientes de resolución, por ejemplo el tema de la devolución de los días de paro, especialmente del 24 de agosto, además del tema de la prolongación de los días de clases, la Ministra manifestó que para ellos el tema está cerrado, pero para nosotros no”.
Alesso dijo además que se planteó el reclamo del pago de aguinaldos y el pase de las sumas en negro al salario básico.
Este contenido no está abierto a comentarios

