ALFONSÍN: "BASEOTTO TIENE ANTECEDENTES ANTISEMITAS"
“Baseotto traspuso limites absolutamente. Ya sabemos también que tiene antecedentes antisemitas. De modo que una reacción del Gobierno era necesaria”, aseguró el ex primer mandatario al llegar esta mañana al aeropuerto de Ezeiza luego de participar en la comitiva oficial que viajó al Vaticano para la ceremonia de asunción del Papa Benedicto XVI.
En tanto, el caudillo radical aseguró que “hay que llegar a una solución cuanto antes porque esto no va a beneficiar a nadie”.
El caso escaló a mediados de marzo con la decisión de Kirchner de retirarle su confianza a Baseotto y despojarlo de sus atribuciones de subsecretario de Estado, incluido su sueldo, y desplazarlo del obispado castrense, la vicaría de las Fuerzas Armadas.
El Presidente firmó entonces un decreto que derogaba el nombramiento de Baseotto, un hecho sin precedentes que desconoció el concordato de 1957 entre los dos Estados, por el que sólo el Papa, con acuerdo del Presidente, tiene la atribución de designar al obispo castrense.
Baseotto había hecho pública en marzo una carta que le envió al ministro de Salud, Ginés González García, en la que citaba la Biblia. “A quienes escandalicen a los niños deberían atarles una piedra al cuello y arrojarlos al mar”, decía.
Este contenido no está abierto a comentarios

