Allanamientos en Rosario por robo de ropa y medicamentos
:format(webp):quality(60)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2019/03/ropa-y-medicamentos.jpg)
La PDI requisó un depósito de zona sur, donde secuestró ropa, calzados y medicamentos. Todo habría sido sustraído en diferentes hechos. Hubo varias personas demoradas.
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este lunes múltiples allanamientos en Rosario, por diferentes hechos de robo en comercios ocurridos durante enero y febrero. Cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia y se secuestraron mercaderías y elementos de interés para la causa.
Por la mañana, personal de la PDI llevó adelante siete procedimientos en la ciudad luego de trabajos de investigación, donde se analizaron imágenes y entrevistas a las víctimas para esclarecer los casos.
Los robos fueron perpetrados en comercios de Presidente Roca y Uriburu, y en Presidente Roca y Mendoza. También en una farmacia situada en calle Córdoba y San Martín de la localidad de Pueblo Esther y otro en la ciudad de San Lorenzo, en las intersecciones de San Martín y Riccheri.
Tras las pesquisas, lograron constatar que las prendas de vestir sustraídas eran comercializadas con una mujer identificada como Patricia R., de 40 años, y los accesorios los vendían a un local distribuidor ubicado en calle Mitre al 4400. Al lado de éste, encontraron un depósito y observaron que dicha distribuidora trabajaba a puertas cerradas.
Sobre la mecánica de los robos, se informó que un hombre realizaba maniobras de distracción para que dos mujeres pudieran llevar a cabo su finalidad. Posteriormente, se retiraban en un auto Fiat Weekend.
Ahora se desarrollaron siete allanamientos: en Laprida al 6200, requisaron prendas de bebé y un automóvil Fiat Weekend; en calle Clavel al 6900, incautaron un bolso con papel de aluminio en su interior que lo utilizaban para inhabilitar los sensores de alerta sonoro en los comercios; en Mitre al 4400, secuestraron más de 5.300 cajas de medicamentos; en Biedma al 100 procedieron a decomisar indumentaria de niños, damas y caballeros, calzados, accesorios para bebé, dos valijas y un bolso.
Las personas puestas a disposición de la Justicia fueron identificadas como Sandra S., de 57 años; Luciano G., de 31 años y antecedentes por robo calificado; José O., de 33 años, con pedido de captura activo y diferentes antecedentes por hechos de hurtos y tentativa y también por robo calificado por uso de arma; Bárbara A., de 33 años y antecedentes por tentativa de hurto, amenazas calificadas y robo calificado por uso de arma de fuego; y Patricia R., de 40 años, con antecedentes por estafa. En total, cuatro de ellos quedaron detenidos.
La fiscal en turno, Valeria Haurigot, ordenó que a Sandra S. y Patricia R. se les forme causa por encubrimiento con ánimo de lucro. Mientras que, a José O., Luciano G. y Bárbara A. se les forme causa por delito de hurto.
Este contenido no está abierto a comentarios

