ALLANARON UN BURDEL DONDE OBLIGABAN A PROSTITUIRSE A UNA NENA DE 15 AÑOS
Los propietarios y el encargado de un burdel de Venado Tuerto fueron detenidos acusados de obligar a ejercer la prostitución a dos jóvenes de 18 y 15 años. Las dos chicas habían llegado hace dos meses desde la ciudad misionera de Posadas, adonde vivían, bajo la promesa -según refirió un alto jefe policial- de que trabajarían como empleadas domésticas en casas de familia. Sin embargo, terminaron viviendo en las malolientes y precarias habitaciones del cabaret venadense bajo el estricto control de sus dueños, quienes no sólo les retenían los documentos sino que tampoco las dejaban salir y las obligaban a ofrecer sexo a los clientes del lugar.
Esta historia se empezó a develar la madrugada del jueves pasado. Alrededor de la 1.30, dos agentes de la Patrulla Urbana de la Unidad Regional VIII divisaron a una chica que caminaba como perdida en jurisdicción de la seccional 2ª de Venado Tuerto. Interrogada por los agentes, la muchacha sostuvo en la dependencia policial que se había escapado de un cabaret en el cual la obligaban a ejercer la prostitución y que trataba de llegar hasta la terminal de ómnibus para regresar a su casa de la provincia de Misiones.
La joven relató al jefe de la comisaría 2ª el calvario que soportaba desde que había llegado a Venado Tuerto con la intención de trabajar como mucama. En realidad, la propuesta laboral se la había hecho una persona que la contactó en Posadas a fines de agosto pasado.
“Le ofrecieron trabajar como empleada doméstica y terminó como prostituta contra su voluntad”, explicó el comisario mayor Sergio Rafaelli, titular de la Unidad Regional VIII de policía del departamento General López, con asiento en Melincué. Según trascendió, en un primer momento la chica se habría negado a prostituirse, pero luego tuvo que ceder ante la presión de sus patrones.
Tras el crudo relato, la joven les indicó a los investigadores el sitio donde se ofrecía sexo: un burdel situado en la calle Eterovich sin número. Aparentemente, el local funcionaba desde hacía unos meses y su habilitación no estaría cuestionada. Sin embargo, al día siguiente los policías de la división Judiciales y de la comisaría 12ª allanaron el local por orden del juez de instrucción de Venado Tuerto, Hugo Perassi, y confirmaron el relato de la joven.
En el lugar los efectivos encontraron a la adolescente de 15 años, quien aparentemente estaba ejerciendo la prostitución. Esta chica, quien quedó alojada en la sede de la policía de Menores, también es misionera, pero no guarda relación de parentesco con la otra. Tampoco habrían llegado juntas a Venado Tuerto.
En el operativo se detuvo a una pareja, propietaria del prostíbulo, y al encargado del local. También se constató la presencia de dos alternadoras, una mujer de 28 años y otra de 23, y se incautó el registro de personas que tuvieron sexo con las jóvenes, incluida la menor.
Los dueños del cabaret fueron identificados como G.M., un hombre de 39 años; y C.C., su esposa cuya edad no fue precisada. La mujer fue trasladada al penal femenino de Melincué y su pareja, así como el encargado del burdel, quedaron detenidos en comisarías venadenses. En principio, están acusados de corrupción de menores y privación ilegítima de la libertad, delitos que no son excarcelables. Se estima que hoy prestarán declaración ante el juez Perassi.
El comisario Rafaelli destacó “los resultados positivos del allanamiento”, al tiempo que señaló que el caso está en plena investigación. “Todavía no se estableció fehacientemente cómo ubicaban a las chicas para traerlas a esta ciudad. Sospechamos que alguien de acá (por Venado Tuerto) tiene un contacto con alguna persona de Posadas”, confió el oficial sin dar mayores datos.
Este contenido no está abierto a comentarios