Alonso “voló” en el Gran Premio de Bélgica
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2018/08/accidente-fernando-alonso-k5aG-U60738581282z8F-624x385%40RC.jpg)
En la largada del Gran Premio de Bélgica el alemán Nico Hülkenberg, de Renault, impactó al monoplaza de Fernando Alonso desde atrás. Eso provocó que el español pierda el control de su vehículo, que salió volando por encima del auto de Charles Leclerc, de Sauber. Los tres quedaron fuera de competencia y los monoplazas tuvieron que ser retirados con grúas.
Fernando Alonso, que hasta antes de esta GP ocupaba el noveno puesto de la tabla de posiciones, sufrió su quinto abandono en lo que va de la temporada, aunque en dos de ellos logró completar más del 90% y, por eso, se contemplan en la estadística como “clasificado” en la posición N°16.
? Gran accidente en la largada. Hulkenberg se llevó a Alonso y el asturiano a Leclerc. Parecido a 2012. Todos ilesos por suerte.#BelgianGP ?? #F1 #F1xFOX pic.twitter.com/u7LyFwl5WV
— Enrico Tornello (@EnricoTornello) August 26, 2018
Apenas unos cuantos metros y media curva es lo que duró la participación del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Fórmula 1 disputado en esta ciudad. El piloto de McLaren, que partió de la posición N°15, protagonizó un tremendo accidente que lo dejó fuera de competencia. La carrera, tras una breve interrupción, continuó con normalidad.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer la pole en el Gran Premio de Bélgica, su 78° en la Fórmula 1, al terminar primero en una serie de clasificación que estuvo marcada por la lluvia en el circuito de de Spa-Francorchamps.
La carrera. Tras el accidentado inicio, todo fue para Sebastián Vettel. El alemán ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en Spa-Francorchamps y recortó la distancia respecto a Lewis Hamilton en la clasificación general. El británico fue segundo.
El piloto de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras adelantar a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018.
Este contenido no está abierto a comentarios

