AMIA: ABRIRÁN LOS ARCHIVOS SECRETOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
Kirchner se lo había prometido a principios de julio a Memoria Activa y la resolución llegó dos semanas después, tras el acto por el noveno aniversario del atentado a la AMIA. El Gobierno anunció esta noche la apertura de todos los archivos de fuerzas de seguridad nacionales referidos a la voladura de la mutual judía. Y otro tanto hará la administración del gobernador Felipe Solá en la Policía Bonaerense.
La medida era reclamada por Memoria Activa desde hacía más de seis años, y aunque estuvo precedida por la promesa del Presidente, en realidad se desprende de un pedido del juez Juan José Galeano.
El magistrado había solicitado al Ejecutivo que se desclasifique “toda información que se vincule con esta investigación y que pueda encontrarse en todos los organismos bajo su órbita”.
Así, el levantamiento del secreto sobre los archivos de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería, así como de la Bonaerense, se suma a una medida similar dictada en los primeros días de la gestión del santacruceño sobre los papeles que la SIDE mantenía sobre el atentado.
El anuncio fue realizado por el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, y el ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, esta noche, en la Casa Rosada.
Este contenido no está abierto a comentarios

