AMIA: RECLAMO A KIRCHNER DEL REPRESENTANTE DE LOS FAMILAIRES DE VÍCTIMAS
Escuchó el nombre de su hija Paola cuando al comienzo del acto se escuchó la lista de 85 muertos que dejó el atentado a la AMIA. Luego subió al escenario como representante de los allegados a las víctimas. Allí, Luis Czyczewsky descargó duras críticas contra el manejo judicial de la causa y fundamentalmente contra el menemismo. Y dejó reclamos fuertes hacia el presidente Néstor Kirchner.
“Después de tres años de gobierno no alcanza con decir que la causa es una vergüenza nacional y que la investigación es una causa de Estado. Tampoco un decreto en el que se asume la responsabilidad del Estado de haber violado los derechos a la vida y la verdad, ni compromisos que se pierden en la burocracia estatal”, lanzó Czyczewsky.
En otro pasaje, recordó un fragmento del discurso del Presidente en el acto por el 25 de Mayo, en el que el mandatario se había enorgullecido de haber “recuperado el valor de la memoria y la justicia”. La respuesta del representante de familiares fue lapidaria: “Si fuera así estaríamos acá sólo derramando una lágrima y recordando a los que murieron y no hablado de impunidad y falta de esclarecimiento”, planteó.
Además, le pidió hoy al juez federal Ariel Lijo, quien investiga las irregularidades en la investigación del ataque terrorista, que cite a indagatoria al ex presidente Carlos Menem y al ex ministro del Interior, Carlos Corach.
“Doctor Lijo, indague a Menem y Corach. Tenga la fuerza y el coraje que todo juez debe tener para investigar. Si no lo hace, usted también puede terminar siendo responsable. No queremos que se transforme en un (juez Claudio) Bonadio más”, dijo el representante de familiares.
Czyczewsky pidió también que “no se deje de investigar a fondo a (el ex titular de la AMIA, Raúl) Beraja” y señaló que “tampoco debe haber impunidad dentro de la comunidad judia”.
Por último, cuestionó a los juristas que elaboraron el proyecto para modificar el Código penal porque no incluyeron sanciones contra el terrorismo. “Las ruinas de la embajada, las de la AMIA, los desaparecidos en los 70 y la degradación moral y ética que nos dejó el menemismo deben servir para edificar una sociedad”, expresó.
Este contenido no está abierto a comentarios

