Amistoso: Unión perdió ante Cosmos
El Tatengue, con algunos cambios en la formación titular, perdió 2-1 ante el equipo de Leandro Birollo, que milita en la Liga Santafesina. Jonathan Bottinelli convirtió el único tanto rojiblanco.
Unión perdió en el primer partido amistoso que disputó este jueves frente a Cosmos FC, equipo que milita en la Liga Santafesina de Fútbol, por 2-1, en el estadio 15 de Abril. Jonathan Bottinelli convirtió el único tanto del conjunto rojiblanco.
La ocasión fue propicia para que el equipo titular que planea ubicar Madelón ante Vélez, en la 13ª fecha, sume rodaje futbolístico, debido a que el Tate no jugó la fecha pasada ante River y venái de dos pasos en falso en casa ante Godoy Cruz y Patronato.
Es que el Tate no pudo disputar su encuentro de la fecha 12 ante River, que disputa la Copa Libertadores de América y que se opuso a que el encuentro que debe jugarse en el Monumental se reprograme para el parate por la fecha FIFA de los amistosos de las selecciones.
Por este motivo, cuando el Tate enfrente a Vélez, habrán pasado más de 20 días de su última presentación, que fue el viernes 2 de noviembre, ante Patronato, en el estadio 15 de Abril.
Para el cotejo de la próxima jornada está en condiciones de reaparecer Damián Martínez, quien viene de cumplir una sanción de una fecha tras haber llegado a las cinco amonestaciones.
En tanto que el DT aguarada por la evolución de Mauro Pittón, quien se lesionó frente a Godoy Cruz y producto del esguince de tobillo izquierdo hace varios días que no puede trabajar con normalidad a la par del grupo.
En el amistoso de esta mañana Madelón ubicó a Claudio Corvalán como lateral izquierdo, en lo que se presume que podría ser una modificación cantada por el bajo nivel de Bruno Pittón, mientras que Santiago Zurbriggen se paró como primer marcador central debido a que Yeimar Gómez Andrade padece algunas molestias. Además, Damián Martínez ocupó la posición de lateral izquierdo por Brian Blasi, en relación al último cotejo oficial.
En la mitad de la cancha Manuel De Iriondo fue el socio de Nelson Acevedo ante la lesión de Mauro Pittón, mientras que el socio de Franco Soldano en la ofensiva fue Nicolás Andereggen.
Este contenido no está abierto a comentarios