AMSAFÉ CUESTIONÓ EL PAGO A LA GANANCIA
Los docentes agremiados a Amsafé se concentraron esta mañana en la
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Catamarca y Alvear, para cuestionar el pago del impuesto a la ganancia y la base sobre el mínimo no imponible, según lo explicó Gustavo Terés, secretario general del gremio en Rosario.
“Es una vergüenza que trabajadores que ganan un sueldo que se ajusta solo a los costos de la canasta familiar tengan que abonar este impuesto”, aseguró Terés.
Los docentes repudiaron durante varias horas en nombre de su gremio pero también se suman a este reclamo otros sectores como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los docentes universitarios, trabajadores de las industrias aceiteras y los bancarios, entre otros.
“Consideramos a esta normativa que rige a nivel nacional como una confiscación de de salarios muy grande”, aseguró Terés y agregó: “es una muestra más de la política regresiva que tenemos en términos salariales”.
Este contenido no está abierto a comentarios

