AMSAFE PROVINCIAL DECIDIRÁ HOY EN ROSARIO SI SE SUMA AL PLAN DE LUCHA
El Secretario General de la Asociación Magisterio de Santa Fe, José María Tessa, anunció que hoy se reunirán en Rosario para definir los pasos a seguir ante la negativa por parte del Gobierno de un aumento salarial.
Tessa dijo que la “la provincia de Santa Fe es la más rica del país, y tienen maestros que ganan 380 pesos, y el resto de lo empleados públicos no están mejor que nosotros”.
“Acá hay que tomar una medida drástica, dar un aumento como corresponde. Nosotros lo venimos planteando desde principio de año. Estamos planteando la necesidad de un aumento de 200 pesos remunerativos. La provincia de Santa Fe no está en quiebra. Está en condiciones de podernos dar una solución”, sostuvo Tessa.
En tanto, el Secretario General de Amsafe La Capital, Hugo Sagardoy, anticipó que el 2 de diciembre el gremio realizará una jornada en reclamo ante la negativa de un aumento salarial.
Sagardoy dijo que “el reclamo unánime fue un aumento salarial urgente, como el que se le dio al sector privado. Además, queremos que cuando venza la emergencia a fin de año, se nos reconozca la antigüedad desde el 96 en adelante”.
“También los jubilados están olvidados. Y otro tema es la suspención inmediata de la Ley Federal de Educación, y la salud laboral”, sostuvo Sagardoy.
Este contenido no está abierto a comentarios

