AMSAFE SALE A DEFENDER EL PARO: “ES UNA SITUACIÓN LÍMITE”
El titular de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) Rosario, Gustavo Teres, sostuvo que el gremio decidió ir al paro como “última medida”, ya que aseguró que los docentes están en una “situación límite”.
“Cada vez que se llega a una situación límite los funcionarios intentan explicar lo que no pueden explicar en todo un proceso”, sostuvo Teres. El dirigente llamó a hacer un ejercicio de memoria y realizar un “rastreo periodístico” desde que Amsafé decidió levantar el último paro. “Que los funcionarios nos rindan cuentas de todo lo que se hizo en relación al régimen provisional, en relación a la política de blanqueo salarial, a la crisis de la emergencia edilicia, a todo lo que han hecho para acelerar el proceso de concurso, a todo lo que han hecho para mejorar la situación salarial de los docentes. Vamos a ver que tienen muchísimas más cosas en el debe que en el haber”, indicó.
También resaltó que “en los discursos de las campañas para las internas abiertas, los funcionarios les dedicaron muy pocas líneas a la educación y la salud pública. Después van a decir que es un problema de Estado…”.
El gremialista salió así a responderle a la ministra de Educación provincial, Carola Nin, quien sostuvo que el paro del 24 (que se haría extensivo al 1º y 2 de septiembre si no hay una respuesta positiva del gobierno) es una medida “extrema e inexplicable. No puede ser que la primera medida sea una medida de fuerza, que sea dejar a los chicos sin clases”.
Por su parte, el Secretario de Prensa de AMSAFE, José Testoni, aseguró que “para este primer plan de lucha, tenemos previsto llevar al Gobierno y la Legislatura los reclamos que estamos planteando, relacionados con el blanqueo de las sumas en negro y la jubilación digna para nuestros pasivos”.
“Esto tiene que ver con la paciencia infinita que tuvimos los docentes y ya se agotó. Creo que por la vía del diálogo se ha avanzado muy poco, prácticamente nada”, finalizó el representante del gremio de los maestros.
Este contenido no está abierto a comentarios

