ANALIZAN ANULAR LA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR VIVIENDAS EN SANTA FE Y ROSARIO
El gobierno santafesino podría anular la licitación convocada para construir viviendas en barrios Rosario y de la ciudad de Santa Fe, debido a que la oferta de precios presentadas por las firmas constructoras duplica el presupuesto previsto por el Ejecutivo.
Se trata de 1.500 viviendas cuyo costo individual el gobierno santafesino estimó entre 39.000 pesos, mientras que las empresas participantes lo valuaron en 72.000 pesos.
Los funcionarios provinciales, con el gobernador Jorge Obeid a la cabeza, sospechan que hubo un acuerdo entre las empresas para incrementar los precios de las viviendas.
“Por el mismo monto que las empresas ofertan, un vecino podría comprarse un departamento en la zona céntrica” de la capital santafesina, sostuvo el director de Vivienda, Juan José Morín.
Obeid, por su parte, reaccionó ante la llamativa coincidencia en el elevado costo de las ofertas advirtiendo que no va a aceptar “que haya acuerdo entre algunas empresas para levantar los precios”.
“Cuando no hay trabajo, las empresas se quejan de que no hay trabajo, pero no sea cosa que ahora que hay mucho trabajo se pretenda que el Estado pague más de lo que debería pagar por las obras. Conmigo eso no va a suceder”, advirtió el mandatario.
El monto total fijado por el gobierno para la totalidad de la obra fue de 57 millones de pesos, con un costo por unidad de 39.000 pesos, pero las empresas valuaron cada unidad habitacional en alrededor de 72.000 pesos.
Morín dijo que se estudiarán las ofertas y se revisarán los términos de la licitación para detectar algún posible error, y no descartó anular el proceso y realizar un nuevo llamado a licitación.
Este contenido no está abierto a comentarios

