ANÍBAL FERNÁNDEZ NO CREE QUE LA VIOLENCIA AHUYENTE A LOS INVERSORES
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que las inversiones en la Argentina siguen creciendo y no se ven perjudicadas por los hechos violentos de la semana pasada, a la vez que reconoció “contactos” entre el gobierno y la dirigencia piquetera como parte de los operativos disuasivos montados para la manifestación de ayer.
“No se están ahuyentando inversiones sino al contrario, porque el nivel de inversiones se ha incrementado en forma superlativa” en la Argentina, aseveró el funcionario en declaraciones a una radio.
En este sentido, agregó que pese a que “los medios nacionales transmitieron prácticamente en cadena nacional el conflicto, y quedó claro que sólo sucedió en dos manzanas de los más de dos millones de kilómetros cuadrados que ocupa el territorio argentino”.
Las palabras de Fernández parecieron salir al cruce de las declaraciones del ministro de Economía, Roberto Lavagna, y del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens.
En esta semana, Lavagna y Miguens habían señalado que los desmanes, como el de la Legislatura, frenan las inversiones.
Cambio de imagen
Según dijo Fernández, “las estadísticas no indican que este conflicto haya generado algún tipo de preocupación o desaliento respecto de las inversiones que se vienen realizando en el país”.
De todos modos, no dejó de reconocer que estos hechos “seguramente no sean los más adecuados” para la imagen de un país que “necesita seguir creciendo y consolidando sus instituciones”.
“Desafortunadamente, el viernes no fueron escuchadas las órdenes del presidente y la Policía Federal no realizó el operativo disuasivo que se había diseñado y que podría haber evitado el accionar violento que finalmente se vio”, se quejó Fernández.
En otra entrevista radial, Fernández reconoció que en forma paralela al operativo disuasivo desplegado ayer en los alrededores de la Legislatura, el gobierno mantuvo contactos con gente de la dirigencia piquetera que participó de esta manifestación.
“Nosotros no perdemos nunca la posibilidad de seguir hablando con cualquiera de los sectores, lo que no significa esto que no se tenga que llevar a cabo un operativo”, aseveró el funcionario.
Recordó que tanto en el operativo de ayer, como en los incidentes del viernes, estuvo gente del Ministerio del Interior y de otras carteras “para tratar de disuadir por otra vía a los manifestantes”.
Este contenido no está abierto a comentarios

