Anselmo y Godoy llegan a Unión
Con estas dos incorporaciones, Madelón tendría prácticamente el plantel armado a un mes de la competencia. Le estaría faltando otro mediocampista y posiblemente se busque algún delantero más.
Dos caras nuevas tendrá Unión en las próximas horas. Tal como anticipó ayer El Litoral, está definida la incorporación de Federico Anselmo, el delantero de Estudiantes, de 22 años, con el cual se acordó en la víspera su contratación y pese a haber sido convocado para un amistoso que jugó Estudiantes esta mañana en City Bell, Nelson Vivas decidió desafectarlo y no fue de la partida.
El otro jugador que se sumará en estas horas al plantel es el paraguayo Diego Armando Godoy. Se trata de un volante zurdo, de 24 años, que viene de jugar en Rubio Ñú y que anteriormente lo hizo en otros equipos de ese país, como por ejemplo Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Carapeguá y Capiatá. Este jugador estuvo presente en 20 partidos durante el último torneo y marcó 8 goles.
Sus características, según las referencias que se tiene, son parecidas a las de Malcorra, en el sentido de que tiene buena pegada, es zurdo y habrá que ver si el rendimiento permite no extrañar tanto al excelente volante rojiblanco que fue transferido al fútbol mexicano.
Otro de los jugadores apuntados en esa posición fue Claudio Aquino, el volante que arrancó en Ferro y luego pasó por Defensa y Justicia y Godoy Cruz antes de recalar en Independiente. Pero al parecer, la mira está apuntada a este paraguayo que estaría llegando en estas horas a nuestra ciudad.
En cuanto a Anselmo, aparentemente Unión estaría adquiriendo el 50 por ciento de su pase en una cifra que oscilaría los 700.000 dólares. Es un delantero de 22 años, que viene de jugar en Atlético de Rafaela y que Unión apuntó prácticamente en el inicio de las gestiones para reforzar el plantel.
Tanto Anselmo como Pussetto fueron los hombres que Madelón siempre quiso incorporar. En este último caso, el de Pussetto, su destino final sería Huracán, quien compraría su pase y le haría cuatro años de contrato.
De esta forma, Unión ya tendría cinco incorporaciones al plantel profesional: el defensor Leonardo Sánchez, los mediocampistas Rivero y Godoy y los delanteros Anselmo y Carando.
¿Qué estaría faltando?, sumar un volante más y con eso, Madelón estaría satisfecho. Al menos, es lo que el técnico dejó deslizar cuando se lo consultó antes del encuentro con Ben Hur del sábado pasado. Serían seis refuerzos en total, con la posibilidad siempre latente, teniendo en cuenta el tiempo que falta para el comienzo del torneo, de sumar un séptimo.
El plantel rojiblanco retomó esta mañana los entrenamientos, en Casasol, a la espera de lo que se estaba decidiendo al cierre de nuestra edición respecto de los clásicos por la Copa Santa Fe.
“Queremos jugar el 23”
“Si fuese por nosotros, la idea es respetar las fechas originales y jugar la Copa Santa Fe el 23 y el 30 de julio”, le dijeron los dirigentes de Unión a los organizadores del torneo.
Con esto, los directivos rojiblancos dejaron en claro la postura que tiene el club respecto de estos dos encuentros ante Colón, cuya fecha de realización se estaba resolviendo al cierre de nuestra edición, con la presencia de Edgardo Zin y Esteban Bovo en representación de la entidad.
Esto también condicionará la disputa de algunos encuentros amistosos que Madelón pretende realizar antes del comienzo del campeonato de Primera.
Montero a Dálmine
Faltan detalles para que Fausto Montero se ponga la camiseta de Villa Dálmine, luego de un tiempo en el que el volante rojiblanco -figura en el penúltimo ascenso y con participación en el último- dejó de ser tenido en cuenta por Madelón.
Ya desde hace un largo período, tanto Madelón como Rivas dejaron de pertenecer a la plantilla y se entrenaban con la reserva. Rivas fue el primero en emigrar (se fue a la Unión Española de Chile) y ahora le llega el turno a Fausto Montero.
Se recuerda también que Joaquín Papaleo será el arquero de Ramón Santamarina de Tandil en la próxima temporada de la B Nacional.
Este contenido no está abierto a comentarios