ANTUÑA SE DESVINCULÓ DE UNIÓN
El volante Raúl Antuña se desvinculó ayer de Unión y continuará su carrera en Deportivo Cuenca de Ecuador, en el equipo que es dirigido por el profesor Daniel Córdoba.
El jugador rescindió su contrato con el club, que vencía en junio, en un trámite que se estaba haciendo contra reloj esta mañana, ya que el libro de pases cierra hoy en Ecuador y Antuña debe solucionar toda la papelería antes de que se venza el plazo estipulado.
Antuña habló con el técnico Blanco antes del encuentro ante Almagro, el fin de semana pasado, y le dijo que era una muy buena oportunidad desde lo deportivo y lo económico. Ante esta realidad, “Cachín” le dijo a Citroni que era preferible dejarlo ir antes de tenerlo a desgano o molesto por desaprovechar la ocasión.
Esta fue, en definitiva, la postura adoptada por la dirigencia. El propio Citroni confió a El Litoral que “todos deben estar enchufados y dispuestos a dejar todo por Unión”, dejando la sensación de que si el club hacía respetar el contrato e impedía que el jugador se fuera, se podía cometer un error.
Lógicamente, la rescisión de contrato tuvo un costo para el jugador, quien deberá resarcir económicamente a Unión. Si bien no trascendió la cifra, se dice que “es una suma importante que nos vendrá muy bien”, según dijeron fuentes oficiales.
Se dice que si el Deportivo Cuenca compra el pase de Antuña, el jugador recibirá una suma cercana a los 200.000 dólares y que Unión tendrá una recompensa por haberle permitido al jugador que se fuera antes de cumplir con el contrato que tenía firmado con la institución.
Antuña compartirá el plantel que dirige el profesor Córdoba, con otros argentinos, como el arquero Klimowicz, el defensor Gastón Vales y el delantero Eduardo Iacchetti (ex Colón). Además, estuvo muy cerca de incorporarse otro ex jugador rojinegro, Nelson Agoglia, a las filas del equipo de Cuenca, que viene de varias derrotas consecutivas y está cumpliendo una pobra campaña.
De los 9 partidos que se jugaron hasta ahora, Antuña participó en 7, aunque en varios entró como suplente. En esos partidos que jugó marcó dos goles. Uno fue ante la CAI, que significó la victoria, y otro fue ante Defensores de Belgrano, que le dio a Unión el empate sobre la hora.
Reunión sin Citroni
Anoche se llevó a cabo la reunión de comisión directiva sin la presencia del presidente, René Citroni, quien viajó al mediodía con destino a Buenos Aires.
No se tomaron decisiones en el encuentro. Simplemente se informó de la desvinculación de Antuña y de la gestión de Citroni en capital para incorporar un refuerzo al plantel en el lugar de Raggio.
Dificultades
Con relación a este tema, como ya transcurrió más del 65 por ciento de la temporada no habría, en principio, posibilidades reglamentarias para que se pueda abrir el libro de pases.
Pero en la misma situación de Unión está Belgrano, que ya solicitó un cupo por un jugador que se lesionó y ahora deberá resolver el comité ejecutivo. El viaje de Citroni fue para efectuar el mismo pedido, a los efectos de sumar un marcador central, aunque existen estas dificultades reglamentarias que complican el trámite.
Por ahora no se manejan nombres, según señalaron los dirigentes y Blanco. ¿Trotta?, dicen que todavía está en Ecuador y no se produjo ningún contacto con él.
Se confirmó el lunes
El partido ante Defensa y Justicia quedó confirmado para el lunes a las 20.35 para la TV, en el “15 de Abril”.
También ayer se produjo el sorteo de los árbitros y la bolilla de este partido recayó en Federico Beligoy, que viene de dirigir el encuentro entre Argentinos y San Martín, en San Juan.
Este contenido no está abierto a comentarios

