ANULARON LA ORDEN DE DETENCIÓN CONTRA EL INTENDENTE BAHIENSE
La orden de detención dictada contra el intendente de Bahía Blanca, Rodolfo Lopes, en la causa que lo investiga por supuestas irregularidades en sus funciones, fue anulada hoy por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de esa ciudad.
La Sala II de la Cámara hizo lugar al pedido de habeas corpus presentado por la defensa del intendente luego de que la jueza de garantías Gilda Stemphelet ordenara detenerlo el lunes último a pedido del fiscal de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano.
Fundamento. Los jueces Hugo Angel Cavallaro, Guillermo Emir Rodríguez y Alfredo Hernán Mones Ruiz entendieron que antes de ordenar la captura de Lopes, la jueza tendría que haber resuelto sobre las nulidades y la recusación contra el fiscal Zorzano que había planteado la defensa.
Ahora esa parte de la causa deberá ser resuelta por las juezas María Pía Faba o Susana Calcinelli.
El pedido. Stemphelet había pedido la detención del intendente por los delitos de estafas reiteradas, peculado y malversación de caudales públicos.
En su fallo, la jueza halló a Lopes autor “prima facie” responsable de los delitos de estafa en tres hechos, en concurso real con el delito de peculado en perjuicio de las empresas Profértil SA; Solvay-Indupa SAIC y PBB Polisur SA. Se presume que se trató de maniobras para conseguir plata para la campaña de octubre último del Frente para la Victoria bahiense.
Este contenido no está abierto a comentarios