ANUNCIARON EL PRIMER REMATE DE SOJA DE LA COSECHA 2005-2006
El remate marca el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña en la Bolsa de Rosario, plaza que concentra la mayoría de las transacciones de ese producto en la Argentina.
El acto se efectuará, como todos los años, en el recinto de operaciones del mercado de granos y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañarán al presidente de la entidad anfitriona, Jorge Weskamp.
El complejo oleaginoso es el principal sector exportador de la Argentina, ya que sus ventas representan 30 por ciento de los despachos al exterior, y contribuyen con un ingreso anual a 12.000 millones de dólares.
Según la Bolsa, alrededor de 73 por ciento de la capacidad de procesamiento de las fábricas de aceites de todo el país se localiza en torno de Rosario y por los puertos emplazados sobre el Paraná se embarca 96 por ciento del aceite, la harina y los pellets de soja que exporta la Argentina.
El primer lote que se subastará llegó el pasado 30 de enero y fue descargado en la planta de Vicentín SA, de Ricardone, población distante a 25 kilómetros al norte de Rosario.
Se trata de una partida de 28.530 kilos producida en la localidad de Los Altos, en la provincia de Catamarca, por Tirolesa SA, con la intervención como corredor de la firma Cereales del Plata SA y, como acopiador y consignatario, Agro Epsilon SA.
Según lo informado por el productor, la fecha de siembra fue el 9 de septiembre de 2005, con semilla Don Mario 4800.
Este contenido no está abierto a comentarios