API REVISARÁ LA SITUACIONES DE ADJUDICATARIOS DEL FONAVI QUE ADEUDAN EL IMPUESTO INMOBILIARIO
El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), CPN José L. Milessi respondió a un requerimiento realizado por el Defensor del Pueblo de Santa Fe ante las intimaciones a contribuyentes deudores del Impuesto Inmobiliario, entre los cuales se encontraban beneficiarios de los planes FONAVI.
“Separaremos los contribuyentes vinculados a FONAVI, plantearemos un tratamiento diferenciado y promoveremos las normas que sean necesarias para que regularicen la situación en un marco adecuado a su capacidad de pago”, expresó Milesi en una carta enviada Carlos Bermúdez.
En el caso puntual de las intimaciones, la Defensoría cuestionó aspectos legales y formales en relación con la posible prescripción, que “previa a esta intimación no hubiera durante años intimación o notificación en las boletas de pago y un trato desigual en relación con adjudicatarios de viviendas del Banco Hipotecario Nacional”.
Milessi admitió que “se está trabajando para mejorar los sistemas informáticos del API” y aclaró “que si bien en el futuro evitarán las intimaciones masivas, en esta oportunidad se apeló a este mecanismo a efectos de evitar las prescripciones fiscales”.
Respecto de los errores en las liquidaciones, Milessi admitió que se trató de “algunas liquidaciones con totales adecuados, pero con un defecto de impresión”, por lo que a los contribuyentes que las abonaron se les está remitiendo una nota aclaratoria.
Este contenido no está abierto a comentarios

