APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL AL SECTOR AUTOMOTRÍZ SANTAFESINO
En el marco de la misma, el jueves pasado en la planta de General Alvear, la empresa automotriz realizó, con la participación de una gran cantidad de proveedores latinoamericanos, un seminario donde se destacaron las potencialidades que posee su planta localizada en la Provincia de Santa Fe, así como su intención de aprovecharlas para contribuir a un proceso de crecimiento de la firma a nivel global, que permita a su vez aprovechar la dinámica de crecimiento que el mercado automotriz está teniendo en Argentina y el Mercosur.
Asimismo, destacaron y agradecieron el fuerte acompañamiento que el Gobierno Provincial ha venido realizando en esta década de operación de la firma en Argentina.
Por otra parte, remarcaron la importancia que tendría la posibilidad que los proveedores presentes analicen seriamente su radicación en Argentina, de manera de acompañar este proceso. Por tal motivo, General Motors invitó al seminario al Secretario de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Lic. Mauricio Caussi, para que exponga sobre la situación del sector en la Provincia de Santa Fe, y las políticas relacionadas con el mismo de orden provincial.
Durante su ponencia, luego de hacer una reseña sobre la situación del sector en la Provincia, el Lic. Caussi remarcó que “el complejo automotriz-autopartista de Santa Fe es una prioridad de la política productiva provincia”. A la hora de informar sobre las políticas que se llevan adelante desde el Gobierno Provincial, el Secretario de Industria Provincial enumeró los lineamientos generales, destacando que “hemos venido manteniendo una conducta fiscal que otorga seguridad jurídica, y que por otro lado nos ha permitido eliminar impuestos distorsivos, así como también diseñar e instrumentar políticas activas de origen provincial, en materia de infraestructura, financiamiento, y acceso a nuevos mercados”.
ENCUENTRO EN BUENOS AIRES
En la última jornada, el día viernes 17, el Ministro de la Producción, Ing. Roberto Ceretto, acompañado del Secretario de Industria, Comercio y Servicios, Lic. Mauricio Caussi, participaron también en la ciudad de Buenos Aires de un encuentro empresario donde la división General Motors Mercosur galardonó a sus proveedores más destacados con el “Certificado de Mérito 2005”. Dicha reunión ofició de cierre a la semana de trabajo.
Por primera vez se realizó una premiación conjunta entre GM de Argentina y GM de Brasil, distinguiendo a 28 proveedores regionales. La realización de este programa regional resalta el relieve que tiene la Argentina en el ámbito del Mercosur y la jerarquía de este país dentro de la industria automotriz territorial. Asimismo, pondera la importancia de los proveedores locales en el desarrollo del negocio automotor.
Los anfitriones de la reunión fueron el presidente de General Motors Mercosur, Ray Young; el presidente de General Motors de Argentina, Felipe Rovera; Karen Leggio, vicepresidente de Compras Globales y Abastecimiento para la Región América Latina, África y Medio Oriente y otros miembros del Directorio Estratégico Regional de General Motors, y el encuentro contó también con la presencia del Secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación, Lic. Miguel Peirano.
“General Motors de Argentina está frente a una gran oportunidad y nos hemos propuesto un trabajo conjunto con nuestros proveedores y gobierno, de manera de desarrollar e incrementar el número de empresas que puedan abastecer la fabricación nacional de nuestros productos actuales y futuros, con calidad, servicio y precio de competitividad mundial” expresó Felipe Rovera en la apertura del evento.
Por su parte, el Ministro Ceretto, destacó que “es importante resaltar el trabajo en conjunto, esta gestión siempre bregó por la articulación entre el ámbito público y privado”. Agregando luego que “esta semana de trabajo es una buena oportunidad para seducir a los proveedores para que se radiquen en la provincia”.
Este contenido no está abierto a comentarios