APPLE APOYA AL SUCESOR DEL DVD
Apple anunció hoy que apoyará el formato Blu-ray, el posible sucesor del DVD. La compañía de la manzanita se incorporó al Consejo de Administración de la Blu-ray Disc Association (BDA) integrado por más de 100 compañías, entre ellas Dell, HP, Hitachi, LG Electronics, Mitsubishi, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK, Thomson, Twentieth Century Fox y Walt Disney.
El formato Blu-Ray se basa en un láser de color azul que tiene un ancho de banda más corto que el láser rojo de los DVDs actuales, lo cual le permite escribir y leer más información, llegando a los 25 GB en los discos Blu-ray de una capa contra los 4.7 GB que puede almacenar un DVD común. Este sucesor del DVD permitirá grabar, regrabar y reproducir video en alta definición.
Este formato no es el único en disputarse el futuro de la reproducción de películas y datos. Enfrentándolo está el HD-DVD que tiene el apoyo del DVD Forum que incluye a gigantes como Toshiba, Sanyo, NEC, Paramount Pictures, Universal Pictures, New Line Cinema y Warner BROS. Los discos que soportan esta tecnología, tiene una capacidad de 15 GB en una sola capa.
Apple ya está trabajando en el próximo software para edición de películas de alta definición como Final Cut Express HD, Final Cut Pro HD y iMovie HD.
La guerra entre Blu-Ray y HD-DVD ya comenzó, todavía queda tiempo para ver cual de los dos formatos se impone.
Este contenido no está abierto a comentarios

