Aprueban en Misiones el uso de teléfonos celulares en clases
La finalidad es que estos aparatos sean utilizados como herramienta pedagógica, didáctica y de innovación tecnológica, para lo cual es necesario promover su uso racional, organizado, planificado y creativo dentro del aula.
El diputado provincial y presidente de la Legislatura, Carlos Rovira argumentó que “la incorporación de estos dispositivos en las escuelas apuesta a la agenda educativa, busca favorecer el uso de las tecnologías con sentido pedagógico, y colabora en la construcción de conocimientos socialmente relevantes”.
El autor del proyecto añadió que “es indispensable enriquecer el proceso de aprendizaje, tanto en los alumnos como en los docentes, capacitando a estos últimos para que incluyan las nuevas tecnologías en la enseñanza de los contenidos”.
Por su parte, el diputado Hugo Passalacqua dijo estar “absolutamente a favor”, de la utilización de los celulares en clases, y explicó que si se demoró su aprobación fue porque “había un miedo que llevaba a la prohibición, mas que nada por el miedo al cambio y a algo que invadía el aula”.
En breve charla con la prensa, el ex gobernador aseguró que “había que incorporarlo porque es una herramienta de proceso educativo fenomenal y es imprescindible porque es la conexión con el mundo, lo cual tiene ventajas inmensas”.