Argentina ante Nigeria, la última prueba del año
La Albiceleste, con la pactada ausencia de Lionel Messi, afronta frente a los africanos un amistoso que servirá de prueba para Jorge Sampaoli. Se juega en Krasnodar, Rusia, desde las 13.30 y con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.
El octavo capítulo del ciclo Sampaoli (victorias ante Brasil, Singapur, Ecuador y Rusia, empates contra Uruguay, Venezuela y Perú) ofrecerá además cuatro cambios respecto del equipo que ensayó ante el anfitrión de la próxima Copa del Mundo. Pero ni la presencia de Agustín Marchesín en el arco en lugar de Sergio Romero; ni la de Ever Banega por derecha en el sitio de Enzo Pérez, despiertan tanto interés como las otras dos.
Paulo Dybala, el primero de los casos, ocupará el lugar de Lionel Messi, que ya descansa en Barcelona. El mediapunta de la Juventus, que sería titular en al menos 196 de las 200 selecciones FIFA pero que en ésta es suplente por superposición de extraños factores, tiene la chance de reencontrarse con su mejor nivel. Jugará donde suele hacerlo en la Juve, aunque no donde Sampaoli considera que mejor rendiría. Será algo así como un enlace y no será ni punta ni nueve.
El otro a seguir es Cristian Pavón. El wing de Boca llevará ante los duros nigerianos la bandera de los defensores del fútbol local, esos que creen que haber cruzado el charco hacia las grandes ligas no garantiza ser mejor per sé que quienes se destacan en el país. Un puñado de minutos le bastaron para desequilibrar por velocidad y astucia el sábado. Hoy irá por Salvio para confirmar las mejores presunciones.
La ratificación de los tres defensores y de Matías Kranevitter como volante central habla de la conformidad del DT con lo visto en el Luzhniki. A Lo Celso le dará otra chance después de un flaco debut. Querrá que Agüero se adueñe definitivamente de la camiseta número 9. Y Di María, recontraprobado, jugará un rato para dejar su lugar seguramente a Perotti.
De este modo, en los últimos minutos quedó definida la formación del combinado nacional y los once serán: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Ever Banega, Enzo Pérez; Cristian Pavón, Giovanni Lo Celso, Angel Di María; Paulo Dybala y Sergio Agüero.
Este contenido no está abierto a comentarios