Argentina arranca el camino de una hazaña en el Mundial de Voleibol
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2018/09/d0Fgi06wy_930x525__1.jpg)
La selección deberá hacer una segunda fase perfecta en la competencia. Este viernes se enfrenta al conjunto europeo, desde las 19.40, televisado por la TV Pública.
La ajustada clasificación de Argentina en la primera ronda del Mundial de Italia y Bulgaria, en el que finalizó cuarto en el grupo A, hizo que el equipo dirigido por Julio Velasco quedara emparejado en el H de la segunda fase junto a Polonia, Serbia y Francia.
Justamente contra el equipo polaco, que además es el defensor del títu- lo, se medirá hoy el combinado nacional a las 19.40 (14.40 de Argentina) con transmisión de TV Pública en el debut de la nueva instancia.
Los clasificados arrastraron los puntos de la fase anterior por lo que Argentina arranca con 6 unidades mientras Polonia lo hace con 15. De esa manera, para que Argentina se meta en la discusión importante y aspire a superar la zona, deberá ganar sus tres partidos en a lo sumo cuatro sets. Avanzarán los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos.
“Es un grupo muy, muy difícil el que nos tocó. Polonia, Serbia y Francia juegan para clasificarse a la final del torneo. Y ya antes de que empezara el Mundial eran considerados candidatos al título. Tenemos muy pocas oportunidades de pasar, pero jugaremos cada partido dando lo me- jor de nosotros”, dijo en la previa Julio Velasco.
El adversario viene de hacer una gran primera fase. Con cinco triunfos en los cinco partidos que disputó, es uno de los tres equipos que terminó invicto esa ronda inicial. Los polacos cuentan en su plantel con dos jugadores que vienen destacándose en el Mundial: Michael Kubiak – capitán y anotador de 63 puntos- y Bartosz Kurek, que marcó 62 en lo que va del torneo.
El historial en Mundiales entre ambos seleccionados es de cuatro partidos, con dos victorias por lado. El último triunfo argentino ocurrió en el Mundial de Japón de 1998 cuando el conjunto por entonces dirigido por Daniel Castellani venció a Polonia por 3-1.
Este contenido no está abierto a comentarios

