“Argentina no tiene que tener miedo a las reformas”

Lo enunció el presidente Mauricio Macri esta mañana, en conferencia de prensa, tras el triunfo electoral de Cambiemos. También se refirió a la inflación y la reforma laboral.
El presidente Mauricio Macri brindaba esta mañana una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras el triunfo obtenido por Cambiemos en las elecciones legislativas de ayer, en las que el frente gobernante ganó con más del 40% y superó los 10 millones de votos.
Preguntado sobre la toma de deuda, Macri indicó: “Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda porque tenemos un compromiso central, que es reducir la pobreza. El primer camino es bajar la inflación, que afecta a quienes menos tienen”.
“Antes de fin de año queremos aprobar un presupuesto que comprometa la reducción del déficit, que tiene que ser menor al 3,2 %. Esperamos contar con el apoyo de gobernadores para alcanzar este compromiso, para tener un país normal con una inflación de un dígito”, agregó.
Asimismo, sobre una posible reforma laboral, el presidente aseguró: “Generar trabajo es la herramienta fundamental para reducir la pobreza. Vamos a trabajar sector por sector, ya empezamos. Vamos a avanzar en reformas que generen más trabajo. Hoy tenemos dos problemas: gente que no tiene trabajo y la mitad de los argentinos que trabajan en negro”.
“Entramos en una etapa de reformismo permanente. Argentina no tiene que parar, no tiene que tener miedo a las reformas. Nos va a ayudar a vivir mejor. Este es un camino largo, nadie nos va a regalar nada. Este es el camino que nos lleva a una sociedad más justa, a un país que se basa en la cultura del trabajo”, aseveró Macri ante los periodistas.
Tras la conferencia de prensa, la actividad oficial del jefe de Estado continuará con una reunión de coordinación de gobierno, a las 10.30 en su despacho; una reunión de la Mesa de Carnes, a las 15 en el Salón Eva Perón; y una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Agroindustria, a las 16.30, en el Salón Norte.
Este contenido no está abierto a comentarios

