ARGENTINOS LE GANÓ A COLÓN 3 A 1 EN LA PATERNAL
Colón fue superado ampliamente ayer a la tarde – noche en La Paternal y perdió 3 a 1 con Argentinos Juniors que contó con la iluminada actuación del “cabezón” Marini.
El equipo de Basile encontró el empate sobre el cierre del período inicial, pero fue solo un espejismo, puesto que los “bichitos” hicieron todo el gasto para quedarse con los tres puntos.
Los primeros minutos del partido fueron trabados. Argentinos intentó dominar en el medio campo, sobre todo abriendo la cancha con Marini y Pisculichi. En Colón, algunos encuentros entre Giovany Hernández y el “Pipa” Estévez entusiasmaron a los hinchas sabaleros que concurrieron a la cancha.
Argentinos fue creciendo con las intervenciones de Facundo Perez Castro y Pisculichi y las atrevidas incursiones de Víctor Piriz Alvez y Oberman en el área del equipo de Basile. Colón sólo ofrecía las precisas intervenciones de Hernández y las apariciones de Martín Romagnoli, que no fueron suficientes para llevar peligro a la “anguila” Gutierrez.
A los treinta minutos, Marini sacó un “misil” desde afuera del área. La defensa de Colón se “durmió” en el rebote que dio Tombolini y apareció Pisculichi para abrir el marcador. Así, el resultado se correspondía con el juego y el dominio del balón que ofrecían los equipos.
A los 43 minutos del tiempo inicial, una decidida aparición de Estévez por la punta generó un impecable centro que terminó en un imponente cabezazo cruzado de Darío Gandin que dejó sin chances a Gutierrez.
Los equipos se fueron al descanso con sensaciones diferentes. Argentinos ofreció fútbol y juego y Colón llegó sólo tres veces, pero fue más efectivo.
En el segundo tiempo, los dirigidos por “Chiche” Sosa se encontraron con un regalo de la defensa sabalera, bien aprovechado por Mignini que, en el área, se tomo su tiempo para definir ante la salida de Laureano Tombolini.
Romagnoli y Estévez vieron la tarjeta amarilla en sendas faltas desde atrás y, en el segundo caso, sin pelota. Colón no encontraba los espacios en el campo de juego para desarrollar su fútbol, escaso por las circunstanciales apariciones del colombiano Hernández.
Argentinos dominó en todo momento y, lentamente, Tombolini se fue transformando en el jugador de Colón con más trabajo en el terreno. Garcé fue amonestado por el árbitro y, minutos después sucedió lo mismo con Capurro.
Promediando el complemento, Oberman estuvo cerca del gol, pero el arquero sabalero evitó que la diferencia sea – hasta ahi – mayor.
Argentinos, en media hora del segundo tiempo, era el claro dominador. Colón no podía controlar los encuentros entre Marini y Perez Castro. Sin embargo, un error grosero de Medero casi termina en ampate, pero Gutierrez le ahogó el grito a Diego Chitzoff.
Sobre el final, el recién ingresado Niel apareció solo y selló el resultado final. Argentinos venció 3 a 1 a Colón porque fue mejor y buscó más durante todo el encuentro.
A Colón no le hacían tres goles desde el debut en el torneo, cuando cayó derrotado por River 3 a 2 en el Estadio Monumental.
Este contenido no está abierto a comentarios

