ARRANCÓ EL JUICIO ORAL CONTRA MARÍA JULIA ALSOGARAY
La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray llegó esta mañana a Tribunales para afrontar el primer juicio oral y público en su contra. Sin esposas en las manos y con una fuerte custodia policial, la ex ministra deberá enfrentar un proceso por enriquecimiento ilícito durante el gobierno de Carlos Menem.
Sin televisación en directo, a la que había aspirado, la ex funcionaria escuchará desde las 11 los cargos en su contra, que prevén una pena de hasta 6 años de prisión. Quedó detenida hace ocho meses, pero por otra causa en la que se investiga el pago de sobreprecios en refacciones a la secretaría de Medio Ambiente.
El juicio se realizará en una pequeña sala de audiencias en la planta baja de los tribunales federales de Retiro, donde María Julia se ubicará de cara al Tribunal junto a su defensora oficial Pamela Bisserierd. A un costado estará el fiscal a cargo de la acusación, Oscar Amirante, y habrá dos filas reservadas para la prensa.
Por el juicio desfilarán desde ex funcionarios menemistas a peluqueros de la farándula, en un listado de 46 testigos que se repartirán en audiencias programadas que durarán al menos dos meses los lunes, martes, jueves y viernes, consignaron fuentes del Tribunal Oral Federal 4.
La primera jornada del juicio oral transcurrirá con la lectura de la acusación del juez federal Juan José Galeano y los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, quienes consideraron que la ex interventora de ENTEL y SOMISA no pudo justificar un incremento patrimonial de 2,5 millones de pesos a su paso por la gestión pública.
En una reducida sala de audiencias -donde se reservaron pocos asientos para la prensa- los jueces María Sanmartino, Horacio Vaccare y Leopoldo Bruglia preguntarán luego a María Julia si está dispuesta a prestar declaración indagatoria, algo que la ex funcionaria analizaba hacer en una estrategia que planea con su defensora Bisserierd.
En este marco, se prevé que la defensa pida la absolución de la ex funcionaria con el argumento que todo el proceso se armó de manera mediática y que María Julia Alsogaray siempre justificó sus bienes.
El ex jefe de Gabinete y ex secretario general de la Presidencia en tiempos de Menem, Eduardo Bauzá; el ex titular de la DGI Ricardo Cossio y el actual ministro de Desarrollo Social bonaerense Juan Pablo Cafiero son algunos de los convocados para los restantes días del juicio.
Este contenido no está abierto a comentarios

