Arrestarán en Ezeiza al barra condenado por homicidio que viajó al Mundial de Sudáfrica
El barrabrava de San Martín de Tucumán Sergio "Flay" Roldán será detenido ni bien llegue al país, al ser deportado junto a otros nueve capos de hinchadas argentinas por disposición de las autoridades sudafricanas.
Pero la magistrada María del Pilar Prieto también pedirá a una fiscalía que investigue cómo Roldán, quien se encuentra en libertad condicional tras una condena a ocho años por homicidio, salió del país cuando se le había negado el permiso para viajar a Sudáfrica.
Prieto y sus colegas de la Sala I de la Cámara del Crimen, Silvia Castellone y Horacio Villalba, le habían denegado el viaje pese a que "Flay" mostró los pasajes con fecha de regreso. Consideraron que no era una seguridad que vuelva.
Pero Roldán igual viajó y, según contó Prieto, se lo fue a buscar jueves y viernes y no se lo encontró.
"El sábado cuando lo buscábamos ya estaba viajando. Ordené a un juez de Buenos Aires que lo detenga ni bien pise suelo argentino", sostuvo la magistrada.
Roldán fue condenado a ocho años de prisión, pero al completar los dos tercios de la pena y con "conducta excelente", tal cual señaló la camarista, se le otorgó libertad condicional.
También la magistrada señaló que pedirá una investigación para que se determine cómo fue que salió de la Argentina cuando no tenía permiso. "Hay que ver si se produjo algún delito en su salida", finalizó.
Este contenido no está abierto a comentarios