ARSLANIAN SEPARÓ A LOS POLICÍAS QUE INVESTIGABAN EL CRIMEN DE MILAGROS
Los familiares de Milagros y el ministro León Arslanián se reunieron esta tarde en la Plata, tras lo cual el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense tomó la decisión de separar de la investigación a los policías que estaban a cargo de la misma, y reemplazarlos por expertos de la Dirección de Investigaciones de la provincia. “No protejo a los malos policías, por el contrario, protejo y reconozco a los buenos”, expresó el ministro a la salida de la entrevista con los abuelos de la nena de cuatros años asesinada el domingo, en Rafael Calzada.
Un grupo de vecinos y familiares de la nena cuyo cadáver fue hallado en un lavarropas, había marchado esta mañana a la Comisaría 5ª de Almirante Brown y el municipio local en reclamo de justicia y exigiendo una vez más la detención de un hombre de 25 años, a quien acusan de haber participado del crimen junto al adolescente imputado y arrestado el fin de semana. La familia de Milagros se reunió con el intendente de Adrogué, Manuel Rodríguez, quien les garantizó su solidaridad y se comprometió a ayudarlos.
“Salimos medianamente conformes”, dijo Rodolfo Rivero, el abuelo de la víctima a la salida de la cita con el funcionario comunal. De todas maneras, Rivero sostuvo: “Queremos que detengan al que para nosotros es cómplice del chico detenido, al menos hasta que se profundice la investigación”, exigió el hombre. Los vecinos se declararon en estado de movilización permanente. Los abuelos de Milagros se dirigieron más tarde a La Plata tras una entrevista en el juzgado, dónde se informaron del curso de la investigación.
Un vecino detalló frente a una asamblea de vecinos parte de esa visita, e insistió en la sospecha de un segundo partícipe en el crimen: “Cuando el abuelo entra a la casa, aparece un personaje que le dice, ‘si tenes estómago, pasá y buscala (por Milagros)’”, describió el manifestante a los demás vecinos con un megáfono. Dicho testimonio formaría parte del expediente. Por ahora, el único imputado es un joven de 15 años, identificado como “Pilin”, quien fue detenido el domingo.
El joven le habría confesado a la policía que asesinó a Milagros “porque una voz del más allá se lo ordenó”. Tras el arresto, los vecinos enfurecidos destrozaron la casa donde vivía el adolescente con sus padres adoptivos. Los incidentes se extendieron al lunes y martes. El abuelo de la nena señaló entonces a un supuesto cómplice del joven, a quien la Policía debió trasladar por la furia desatada en el vecindario.
La investigación por ahora no cuenta con elementos que acrediten la participación de una segunda persona en el crimen. Pero la familia de Milagros viene exigiendo desde el principio la detención de un joven de 25 años, identificada como Rafael o “El Tranza”. Según Mirta, la abuela de la nena, cuando su marido llegó al domicilio donde fue hallado el cadáver, “El Tranza” estaba allí y se escapó por el fondo de la vivienda donde sucedió el hecho.
Milagros estaba jugando con unos primos. En algún momento, el confeso asesino, quien vivía a pocos metros de la víctima y su familia, la invitó a pasar a su casa con el pretexto de que iba a regalarle ropa. Una vez adentro, la nena empezó a gritar y a llorar desesperadamente. Sus primos se asustaron y corrieron a pedir ayuda. Una patrulla se dirigió de inmediato a la casa del adolescente. Adentro, sentado en una silla, estaba Germán. En la batea de un viejo lavarropas en desuso, hallaron el cadáver de Milagros.
Este contenido no está abierto a comentarios