Arte Ciudad 2015: la comedia musical sorprende en las calles
Este sábado a las 11, en Peatonal San Martín y Cortada Falucho, y a las 17 en la kermesse en la Plaza de Las Banderas (Marcial Candioti 4100) se presentarán fragmentos de obras famosas, producidas en el seminario “Montaje de escenas de comedia musical”, que coordinaron Rubén Viani en la dirección general, Hernán Matorra en dirección musical y arreglos vocales, y la coreógrafa Barby Ostrovsky. Organiza Gobierno de la Ciudad.
“Arte Ciudad 2015, Festival de Otoño”, se desarrolla desde el miércoles en diferentes espacios, con una programación que invita a disfrutar las expresiones artísticas de manera intensa y muy presente en la vida cotidiana de los santafesinos. Este sábado a las 11, los vecinos que transiten por Peatonal San Martín y Falucho se verán sorprendidos por una puesta de escenas de comedia musical protagonizadas por jóvenes y adultos que participaron este mes del Seminario “Montaje de Escenas de Comedia Musical”. Ese mismo día, a las 17 se realizará una nueva presentación dentro del ciclo “Kermesse en tu barrio” que llegará a la Plaza de las Banderas (Marcial Candioti 4100). Serán las dos primeras presentaciones de fragmentos de obras famosas del género, con la dirección general de Rubén Viani, dirección musical y arreglos vocales de Hernán Matorra, y la coreógrafa Barby Ostrovsky. Las siguientes serán el sábado 23 a las 11, en la explanada del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020); y a las 16.30, en el Centro de Deportes (Av. Almte. Brown 5200).
Impulso a la comedia musical
La experiencia forma parte del proceso que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad a través del Programa Música de la Secretaría de Cultura, en la producción de la comedia musical que se estrenará en el mes de julio con un elenco de 40 actores, bailarines y músicos locales, encabezados por Tavo Angelini y Luciana Tourné.
El seminario estuvo orientado al aprendizaje de material vocal y coreográfico. Luego de esa etapa, el grupo trabajó directamente sobre el montaje de cuadros grupales, solistas, dúos y tríos de canciones de comedias musicales de todos los tiempos y estilos. En ese sentido, Gustavo Nardi -coordinador del proyecto-, expresó que “estas presentaciones en Arte Ciudad 2015 serán una oportunidad para que el público de Santa Fe conozca este gran esfuerzo que estamos haciendo, este proceso que nos propusimos más allá del espectáculo, como un proceso intensivo de maduración, no solo para los que integran finalmente el elenco, sino para dar un nuevo impulso al movimiento que existe en nuestra ciudad en torno a la comedia musical”.
Fuente: Prensa MSF
Este contenido no está abierto a comentarios

