ASALTAN A UNA FAMILIA DE TURISTAS Y SE LLEVAN A UN ADOLESCENTE COMO ESCUDO
Una familia que se hallaba de veraneo en Villa Carlos Paz fue asaltada por delincuentes que, para huir, se llevaron como escudo a un adolescente de 17 años, a quien luego liberaron ileso.
El episodio, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el viernes último en el balneario Tala Huasi, donde estaba de veraneo una mujer, sus cuatro sobrinos y su madre, una anciana de 70 años.
Según lo denunció una de las víctimas, identificadas como Dolores Verón, de 45 años, todo se inició cuando se hallaba en la casa de veraneo con sus sobrinos de entre 10 y 17 años y su madre.
A la vivienda entraron tres ladrones encapuchados y armados que los amenazaron a todos de muerte para robales. Los asaltantes permanecieron casi dos horas en la casa y escaparon una vez que obtuvieron 700 pesos pertenecientes a la mayor de las víctimas.
Los ladrones ataron a las mujeres de la familia y las encerraron en una habitación, tras lo cual escaparon en el Peugeot 306 de Sánchez con su sobrino de 17 años de escudo. El joven fue liberado maniatado media hora después y pidió ayuda policial para regresar a la casa de veraneo.
Los efectivos, al arribar con el chico a la vivienda, desataron a las víctimas y le tomaron la denuncia policial.
El titular de la comuna de Tala Huasi, Fernando Bermúdez, reconoció que en la zona hay robos, aunque no de esta magnitud. “Son muchachos que ven las puertas abiertas y entran a buscar unos pesos para comprar droga”, dijo.
Por su parte, el comisario de la seccional local, Marcelo Socha, dijo que en lo que va de este año se cometieron tres robos. A raíz del asalto, Sánchez y su familia debieron interrumpir sus vacaciones y retornar a la ciudad de Córdoba.
Este contenido no está abierto a comentarios

