ASALTO, PERSECUCIÓN Y TIROTEOS EN LA NOCHE DE LA RECOLETA SANTAFESINA
Un empleado de 33 años ingresó en la noche del martes, cerca de las 21 hs., a la conocida armería “El Pájaro Loco”, ubicada en calle San Luis, entre Crespo y Suipacha, de nuestra capital, y dio comienzo a un hecho que minutos después alcanzaría dimensiones cinematográficas.
Según informaron fuentes policiales a Notife.com, tras sustraer una importante cantidad de armas del local comercial, el hombre huyó, utilizando como salida la sede del Partido Justicialista, lugar donde fueron detectados por la policía los primeros movimientos sospechosos.
“Al notar una serie de situaciones sospechosas en la puerta del local partidario, los efectivos comenzaron la persecución del asaltante, que continuó mientras éste iniciaba un tiroteo para intentar huir”, dijo a Notife el Subjefe de la URI, Comisario Inspector Omar López.
López aseguró en su relato que “a raíz de ello, el ladrón se vio obligado a desprenderse de los elementos sustraídos (entre ellos seis pistolas, cuatro revólveres, dos ametralladoras, proyectiles, etc.)”, a la vez que confirmó que “utilizó el ardid del fuego para cubrir su retirada”.
Tras la balacera, el ex empleado del local fue alcanzado por la policía en la intersección de las calles San Martín casi Junín, dentro de una clínica médica, cuyo ingreso quedó totalmente destrozado. Tal como lo indicaron a este portal, testigos del hecho y vecinos que observaron lo que ocurrió, “el lugar se transformó en minutos en un verdadero caos, sobretodo a raíz de las personas que se encontraban en el drugstore de la esquina (ubicado en la vereda noreste), que al notar lo ocurrido protagonizaron corridas y momentos de pánico al escuchar los tiros”.
Fuentes policiales confirmaron que el arsenal secuestrado consta de una pistola ametralladora Calibre 22, una pistola Semiautomática Calibre 22, cuatro pistolas Calibre 9mm, marcas Tauro y Bereta, dos pistolas Calibre 45, una Pistola Calibre 40, una Pistola Magnun 357, dos Revólveres Calibre 357, un Revólver Calibre.38 Smith & Wesson; además de 11 cajas de cartuchos de distintos calibres, 3 reeles de pesca y dos radio transmisores.
Las actuaciones se labran en la Seccional 1ra. con intervención de la Justicia competente.
MÁS QUE UNA SORPRESA PARA EL PROPIETARIO
En declaraciones radiales, Darío Hartmann, no salía de su asombro al conocer la identidad de quien destruyó casi totalmente su tradicional comercio.
Según relató, la persona que ingresó al local por el techo en la parte de calle Crespo, protagonizó el robo de armas e incendió el lugar, es un empleado con una antigüedad de 7 años.
“Sinceramente para nada, ni siquiera un cachito”, imaginaba que esta persona fuera capaz de eso “enfrentarse con la policía es algo que nos saca de cualquier pensamiento que teníamos sobre esta persona.”
Hartmann confirmó que el local esta asegurado por incendio y que con la habilitación que les permite funcionar, no hay ninguna posibilidad de que se produzca cualquier tipo de explosión que pudiera acarrear riesgos secundarios para la gente de la zona.
El propietario dijo que los daños aún no se pudieron calcular pero sin duda es muy grande por el valor de los objetos que se comercializan allí.
El comisario mayor Omar López, subjefe de la Unidad Regional I, confirmó que la persona detenida es la única protagonista de los hechos. Agregó, además, que aún no se pudo conocer cual era el destino final de la mercadería robada pero “si el objetivo eran manos de delincuentes, es difícil de imaginar las consecuencias que habrían…”.
Este contenido no está abierto a comentarios

