ASEGURAN QUE BOTNIA FRENARÁ LAS OBRAS A PARTIR DEL 6 DE ABRIL
La empresa finlandesa Botnia, una de las papaleras que se construyen en la ciudad uruguaya de Fray Bentos que la semana pasada anunció, igual que su par española Ence, que frenarán las obras, le confirmó hoy a sus trabajadores que la construcción en la planta se detendrá a partir del próximo jueves 6 de abril. Esto ocurre luego de que se suspenda la cumbre entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez prevista para hoy. Una las causas que cancelaron el encuentro fue que a juicio argentino las papeleras si bien lo anunciaron aun no paralizaron totalmente sus obras.
Según publicó hoy la edición on line del diario uruguayo Observa, el anuncio de que la obras se frenarán a partir del 6 de abril fue dado a conocer por Botnia durante un encuentro de sus directivos con dirigentes de El Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca).
La información fue confirmada al diario uruguayo por el subsecretario general del Sindicato, Jorge Mesa quien además subrayó que “ahora la mayor preocupación de los trabajadores es establecer un ámbito tripartito en el cual se defina quién se hará responsable del pago de jornales” de los más de 1500 empleados que trabajan en Botnia.
El dirigente uruguayo agregó que “hay mucha incertidumbre, nadie sabe que puede pasar en el medio. Estamos en un escenario de díalogo, pero necesitamos que se nos den garantías de que, por ejemplo, al retomarse las obras, se reintegrarán todos los trabajadores. Garantías de que los jornales perdidos se pagarán” agregó.
Este contenido no está abierto a comentarios