ASEGURAN QUE EL PRECIO DE LOS JUGUETES AUMENTÓ ENTRE UN 10 Y UN 15%
A pesar de los acuerdos impulsados por el Gobierno para evitar ajustes de precios, un relevamiento del Centro de Educación al Consumidor reveló que el costo de los juguetes aumentó entre 10 y 15 por ciento en medio de la celebración del Día del Niño, con respecto a la misma fecha de 2005.
La suba de precios promedio detectada por el CEC es de 10 por ciento en los juguetes de fabricación nacional y de 15 por ciento para los importados en comparación con el Día del Niño de 2005. Además, el informe señala que en ambos casos los aumentos alcanzaron valores máximos de 30 por ciento.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Norberto García, aseguró en diálogo con la agencia de noticias DyN que los precios de salida de fábrica “no variaron” y responsabilizó a los comerciantes por los aumentos: “en esta fecha tan puntual algunos se van de mambo”. , sostuvo.
Este contenido no está abierto a comentarios

