ASEGURAN QUE "SERÁ MUY DIFÍCIL" QUE CALLEJEROS VUELVA A LOS ESCENARIOS
El abogado de Callejeros, Eduardo Guarna, aseguró hoy que si bien “hay todo un público esperando” que el grupo vuelva a tocar, en este momento “es muy difícil” que se concrete una presentación de la banda.
El abogado explicó que los integrantes de Callejeros “sienten mucha contradicción porque por un lado no tienen prohibición para tocar, pero en cada provincia donde se gestiona alguna posibilidad de subir al escenario, el factor político inmediatamente se rehúsa”.
“No quieren tener complicaciones, no quieren tener problemas. Inclusive en Tucumán donde se vendieron todas las entradas, la banda tuvo que devolver de bolsillo propio las entradas”, recordó Guarna en declaraciones efectuadas al programa “Testimonios en América”, que se emite por radio América.
El defensor de la banda de rock -procesada por “estrago doloso” a raíz del incendio que terminó con la vida de 194 jóvenes en diciembre de 2004- sostuvo que “las puertas están bastante cerradas”, al referirse a una futura presentación de los músicos.
“Cuando fueron a tocar al teatro invitados por los ‘Jóvenes Pordioseros’ dijeron que hubo manifestaciones diversas”, pero “nosotros tuvimos el cuidado de grabar justamente la presentación donde hubo más aprobación que desaprobación de parte del público”, señaló el abogado. Además, se refirió a las presentaciones ante la Justicia que efectuaron Ricardo Righi, Luis Fernández y Nora Ortiz de Bonomi -padres de víctimas de la tragedia- para reclamar por las actuaciones de la jueza María Angélica Croto y los miembros de la Sala Quinta de la Cámara del Crimen que entiende en la causa.
“El deseo de ellos es ir por más. Esperan que todo lo que está‚ del -ex jefe de Gobierno- Aníbal Ibarra para abajo corra la misma suerte. Mientras no se de esta situación ellos creen que la Justicia no los está acompañando”, concluyó Guarna.
Este contenido no está abierto a comentarios

