ASSA solicita ser “prudentes y solidarios” en el uso del servicio
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/12/Agua-D2.jpg)
Ante la ola de calor, Germán Nessier, responsable de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, sugirió moderar la utilización para cuestiones recreativas o marginales.
Habida cuenta de las altas temperaturas que imperan por estas horas en nuestra zona y la emergencia hídrica que rige en la ciudad, desde Aguas Santafesinas (ASSA) se destacó que el servicio “llega a los domicilios sin ningún tipo de riesgos porque para eso existen un sinnúmero de controles, tanto a cargo de la empresa como del ente de control y de autoridades ambientales”.
En contacto con LT10, el vocero de ASSA precisó este lunes que “ante la ola de calor, todos los sistemas a cargo de la empresa están funcionando a su máxima capacidad. Cuando hay elevadas temperaturas se incrementan los consumos no tanto para el uso humano, que es el propósito principal a cargo de la empresa, sino para otros usos marginales, recreativos que hay que moderar”, remarcó.
A propósito, Nessier apeló a “ser prudentes y solidarios en el aprovechamiento del servicio que tenemos porque si no podemos perjudicar a otro usuario”. Y sostuvo: “Estamos teniendo consumos muy elevados y seguramente se va a sostener esto”. En otros términos, el encargado de Relaciones Institucionales de ASSA recomendó posponer el aseo de las veredas y lavados de vehículos. En el caso de los piletines de lona, se sugiere “cuidar el agua, tomar medidas como agregar, al cabo de cada día, agua lavandina para que el agua no se deteriore. En caso de tormentas –agregó–, cubrir los piletines para no cambiar toda el agua”.
Este contenido no está abierto a comentarios

