ASUNTOS HÍDRICOS ENTUBARÁ UN NECESARIO COLECTOR PLUVIAL
El entubamiento del colector pluvial que corre paralelo a la avenida Lisandro de la Torre, en la ciudad de Reconquista, es un hecho. El Ministerio de Asuntos Hídricos, a través de un comunicado, firmado por su máxima autoridad, señala la asignación de una cifra superior al medio millón de pesos para su realización.
En el mismo, el titular de la cartera, Ing. Alberto Joaquín, indica que, tras varios años de espera, se ha decidido impulsar el proyecto de saneamiento de esa zona en cuestión, con recursos provenientes íntegramente del Estado provincial.
“La obra significa un gran avance, dado que mejorará la calidad de vida de 20 mil habitantes”, señala el funcionario.
A su vez, Joaquín informa que la obra radica en el cerramiento del canal a cielo abierto existente, en los 1.400 metros que atraviesan la zona sur de Reconquista.
“Los trabajos buscan eliminar los problemas erosivos que presenta la traza, así como atenuar los inconvenientes que trae aparejado su desborde en una superficie de aporte de 60 hectáreas”, manifiesta el ministro.
“Técnicamente”, continúa el funcionario provincial, “el conducto es un sistema mixto de hormigón armado y mampostería, que se divide en cuatro tramos, desde calle Olesio hasta Pasaje 22. Luego, desde esta última arteria hasta Obligado y, finalmente, aguas abajo de calle San Martín”.
Seguridad
Al entubarse el tramo, el sector tendrá la configuración urbana pretendida, evitando la descarga de basura y brindando seguridad al tránsito. También, beneficiando a los frentistas y habitantes de las manzanas más inmediatas, que utilizan la vía para dirigirse al centro de la ciudad, se señala.
Al conocerse la misiva, en igual sentido se expidió el intendente municipal de Reconquista, Hugo Daniel Morzán, quien se refirió a la necesidad de realizar la obra de desagües pluviales.
“Debido al crecimiento del ejido urbano de nuestra ciudad, los desagües existentes resultan insuficientes, por lo cual, es necesaria una obra de infraestructura que atenúe los problemas de anegamiento de los barrios ubicados al norte de la calle Lisandro de la Torre. En esto estamos trabajando”, afirmó el jefe municipal.
“Es un entubado que, además de esta prevención, nos permitirá erradicar las enfermedades provocadas por las aguas servidas, así como los accidentes que se producen por mantener este canal a cielo abierto”, declaró Morzán.
Este contenido no está abierto a comentarios

