ATACAN LA EMBAJADA ITALIANA EN BAGDAD: DOS IRAQUÍES MUERTOS
Dos iraquíes murieron y otros seis fueron heridos en ataque con morteros dirigido contra la embajada de Italia en Bagdad. Lo informó hoy la policía iraquí, un día antes de la visita oficial del presidente George W. Bush a Roma.
Fuentes diplomáticas indicaron a la agencia italiana ANSA que seis proyectiles de mortero fueron lanzados contra la embajada italiana en Bagdad, dos de los cuales no estallaron. De los otros cuatro, uno cayó en el interior de la embajada y los restantes impactaron fuera de la sede diplomática.
El hecho ocurre a menos de un día del inicio de la visita oficial de Bush a Italia, donde se convocaron manifestaciones de protesta contra su presencia en el país.
Fuentes de seguridad iraquí consideraron que el ataque a la embajada fue un “ataque selectivo” e informaron que no hubo víctimas italianas.
La mayor parte del personal será traslado a la denominada “zona verde” de la capital iraquí, donde se encuentra el cuartel general estadounidense.
Este contenido no está abierto a comentarios

