Atanasoff va a considerar hacer público lo que dijo Sadous
El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Alfredo Atanasof, admitió hoy que los legisladores van “a considerar” el pedido del gobierno para que se revele la declaración del ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous, pese a que ello puede contrariar una decisión que tomó el Congreso nacional.
El diputado del peronismo federal señaló que se trataba de “una solicitud al Parlamento, que de alguna manera puede llegar a modificar la decisión del propio Parlamento cuando se decidió que la sesión fuera secreta”.
En ese sentido, explicó que la comisión recibió en forma secreta la declaración de Sadous “por la misma preocupación del justicialismo” para que esa información “no comprometiera la política externa de Argentina”.
El pedido, dijo,lo van “a considerar no hay inconveniente en hacerlo”.
Por su parte, el jefe de la bancada de diputados oficialistas, Agustín Rossi, consideró hoy que el testimonio que dio a conocer el ex embajador en Venezuela en el Congreso debe revelarse, ya que “no tiene sentido tenerlo en secreto cuando el propio Sadous rompió el pacto de confidencialidad”.
Rossi explicó que se debe “poner en consideración, porque no tiene sentido mantener la versión taquigráfica cuando dejó de ser secreta”.
“Lo más lógico y lo más transparente es lo que pidió el canciller (Héctor Timerman), que es que se conozca la declaración”, precisó el diputado santafesino.
Este contenido no está abierto a comentarios

