Inseguridad
Ataque a piedrazos provocó el vuelco de un camión en Circunvalación Oeste

El camionero afirmó que esquivó una piedra arrojada desde la banquina y perdió el control.
Durante la madrugada de este miércoles, un camión volcó sobre la calzada en la avenida Circunvalación Oeste, mano sur-norte, a la altura del Mercado de Abasto, ciudad de Santa Fe.
El siniestro provocó el corte total del tránsito vehicular en ese sector, donde personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial montó un operativo de desvíos por la colectora, entre las calles Monseñor Rodríguez y Teniente Loza.
El conductor del vehículo, identificado como César, resultó milagrosamente ileso, aunque sufrió algunos golpes menores. Según su propio testimonio, el vuelco ocurrió luego de que una persona le arrojara una piedra desde la oscuridad: "Me tiraron una piedra desde la banquina. Fue un acto reflejo tratar de esquivarla y ahí perdí el control. Le pegué al guardarraíl del otro lado y volqué".
Zona peligrosa y sin iluminación
El chofer explicó que circulaba rumbo a la ciudad de Reconquista transportando encomiendas de un servicio de correo privado.
Cuando pasaba por el sector lindante al Mercado de Abasto, una persona que se encontraba oculta en la oscuridad le arrojó una piedra: "Lo vi cuando me tiró, estaba del otro lado. Este lugar está completamente oscuro y no hay luces. Ya a otros colegas les rompieron parabrisas y ventanas en este mismo tramo", denunció.

César sostuvo que estos ataques son cada vez más frecuentes en la zona y pidió medidas urgentes: "Nos están esperando en la oscuridad. Somos los camioneros los perjudicados. Es tierra de nadie".
Desvíos y pedido de precaución
Ante el vuelco, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial montó un operativo especial para desviar el tránsito por la colectora entre las calles Monseñor Rodríguez y Teniente Loza.
Puede interesarte
Desde las fuerzas de seguridad solicitaron a los conductores extremar la precaución al circular y acatar las indicaciones del personal policial apostado en el lugar, ya que el operativo se mantendrá activo durante varias horas hasta que el vehículo siniestrado sea retirado y se despeje completamente la calzada.
El hecho ya está en manos de las autoridades, que intentan identificar al autor o autores del ataque. Mientras tanto, crece el malestar entre los transportistas, quienes reiteran sus pedidos por mayor vigilancia e iluminación en la zona de la Circunvalación santafesina.