ATE RECHAZÓ EL SISTEMA DE DE RECIPROCIDAD JUBILATORIA A PRORRATA
Según ATE, la citada normativa perjudicará considerablemente a los beneficiarios que cuentan con aportes previsionales en distintas Cajas y ocasionaría trámites más engorrosos e inseguros, fraccionamiento del haber jubilatorio en tantas liquidaciones como cajas en que se haya aportado y de acuerdo a la legislación de cada organismo con la consiguiente reducción del beneficio, incertidumbre en lo que respecta a beneficios de la obra social y a la percepción de las asignaciones familiares, entre otros perjuicios.
Ante lo expuesto, ATE exigió al Interventor de la Caja de Jubilaciones y al propio Ejecutivo Provincial que en forma urgente determine la postura al respecto.
Asimismo, el gremio resolvió solicitar a la mayor brevedad, junto a la intersindical estatal, una audiencia al Ministro Coordinador C.P.N. Rubén Michling para reclamar que el Poder Ejecutivo declare la no adhesión de la Provincia de Santa Fe al Convenio Nº 49/2005.
Este contenido no está abierto a comentarios

