ATENTADO AL COCHE DE LA LÍNEA 4: ABSOLVIERON A DIEGO FABIÁN "RONCO" TIBALDI
El Juez de Sentencia Nº 5, Sebastián Creus resolvió absolver a Miguel Angel Romero, Claudio Sebastián Muga y Diego Fabián Tibaldi.
En el caso de Romero, Creus entendió que no se le puede imputar el delito de “incendio agravado”, de acuerdo al art. 186 incs. 4. y 5. del Código Penal.
En tanto, Claudio Sebastián Muga, que estaba acusado como partícipe principal del incencio agravado, fue absuelto por el magistrado.
Finalmente, Diego Fabian Tibaldi, “identificado bajo el prontuario 316.588 Sección I.G. Unidad Regional I de la Policía de la Provincia de Santa Fe, ya filiado en autos, de la conducta que había sido acusado en estos autos y calificada como instigador de incendio agravado por el resultado (arts. 186 incs. 4. y 5., y 45 del Código Penal”, fue también absuelto.
Creus también ordenó la inmediata libertad de los, hasta ahora, tres detenidos, “la que se hará efectiva antes de adquirir firmeza la presente sentencia, con previa constitución de caución real o personal por la cantidad de pesos diez mil ($ 10.000.-) para cada uno de ellos, según lo establecido en el art. 402 inc. 11. del Código Procesal Penal”.
En los tres casos, los absuletos, estaban sospechados de haber sido los autores materiales y/o intelectuales del atentado al interno Nº 14, de la línea 4, la madrugada del 28 de octubre del año 2001, donde murió el joven Cristian Miño, de 29 años, producto de las graves quemaduras.
Este contenido no está abierto a comentarios

