Atentado explosivo cerca de la casa del presidente chileno
En un comunicado, el Comando indicó que el atentado fue producto de una "acción planificada y ejecutada dentro de la lucha anticapitalista desarrollada en Chile y pueblos hermanos que no va a detenerse mientras exista miseria".
En el documento, el grupo detalló que llevaron a cabo el ataque "a tres cuadras de la casa de Piñera vulnerando su poder, su control"
El artefacto de bajo alcance, armado a base de trinitrotolueno (TNT) y un sistema de relojería, fue instalado en una sucursal de Banco Estado y la explosión, que ocurrió minutos antes de la medianoche de ayer, sólo produjo fuerte ruido pero no causó daño a personas.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que el gobierno no dejará impunes los atentados porque "una sociedad que se acostumbra a que pongan bombas es una sociedad que se empieza a enfermar".
No obstante, el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general José
Ortega, negó que se haya aumentado la guardia policial en las inmediaciones de la casa de Piñera tras el atentado de anoche.
"Hay una investigación que se está haciendo y la verdad es que no es nada preocupante en este momento para la casa del presidente, en absoluto", aseguró Ortega.
Este contenido no está abierto a comentarios