ATILIO ÁLVAREZ: "ES UN ERROR BAJAR LA IMPUTABILIDAD A 14 AÑOS"
El ex presidente del Consejo Nacional del Menor y la Familia, Atilio Álvarez, aseguró que bajar la imputabilidad a 14 años es un error.
En diálogo con el programa “El Cuarto Poder” que se emite por LT10, Álvarez negó que sea necesario bajar la imputabilidad de los chicos a 14 años. “Es un grave error, nos va a traer muchos problemas. La Argentina tuvo un período en donde bajó la imputabilidad a 14 años del ’76 al ’83 y los resultados fueron desastrosos, hay que apartar al niño del delito”.
En el mismo sentido, sostuvo que “la inseguridad es un problema muy serio que no pasa por los chicos de 14 años. No está creciendo el delito en chicos de 14 años, lo que está creciendo es el delito joven de 18, 19, y 20 años”.
“Lo que van a lograr con la imputabilización de chicos de 14 años es poner frente al fiscal al chico y dejar en la penumbra las verdaderas causas que son familiares y sociales. El tema inseguridad no es un tema de criaturas”, enfatizó.
Por último, Atilio Álvarez dijo que había que mirar los países que tienen edades bajas de imputabilidad y ver si ellos frenaron la transgresión infantil para tomar tal decisión.
Este contenido no está abierto a comentarios

