Piden testigos del hecho
Una camioneta embistió a dos jóvenes en el “rulo” de Cilsa y huyó: uno de ellos se encuentra en grave estado

El vehículo atropelló a Ulises Scalice y a Nereo Fontanini; el primero fue internado en estado crítico y el segundo fue dado de alta.
La escena fue dantesca. Dos cuerpos tendidos sobre el asfalto, una moto destrozada y una camioneta que huyó sin mirar atrás. Ocurrió el sábado, cerca de las 12.20 en la zona del "rulo" de Cilsa, metros antes del puente de intersección de la avenida Circunvalación, mano a Santo Tomé.
Allí, una camioneta negra de doble cabina, que circulaba en la misma dirección que una motocicleta Honda Tornado, realizó un giro en "U" totalmente indebido, y terminó chocando de lleno a los motociclistas. Tras el impacto, el conductor del vehículo mayor huyó a toda velocidad, sin asistir a las víctimas.

En la moto viajaban Ulises Scalice, de 22 años, y Nereo Fontanini, de 14, hermanastros y vecinos de la ciudad de Santo Tomé. Según el primer testimonio que pudo brindar el adolescente, quien iba como acompañante, la camioneta los sorprendió con una maniobra repentina: "dobló en U y nos chocó... y después se fugó", relató.
Ambos heridos fueron asistidos por personal del servicio de emergencias 107. Scalice, gravemente herido e inconsciente, fue derivado al hospital José María Cullen, mientras que Fontanini fue trasladado al hospital de Niños Orlando Alassia, donde tras ser asistido fue dado de alta.
Puede interesarte
Parte médico
La situación médica de Ulises Scalice es muy delicada. El director del Cullen, Dr. Bruno Moroni, informó: "El paciente se encuentra con un traumatismo encefalocraneano grave y una fractura en miembro superior. Está en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y monitoreo de presión intracraneana. Su estado es reservado y está en riesgo de vida".
En diálogo con Notife, Martín, padre del adolescente herido, relató los angustiosos momentos posteriores al accidente. "Un colectivo que venía atrás de la camioneta se detuvo y unas personas bajaron. Usaron el celular de mi hijo para llamarme. Cuando llegué, ya estaban la policía y la ambulancia. El colectivo ya se había ido".

Martín explicó que si bien su hijo menor ya está fuera de peligro, el mayor, Ulises, lucha por su vida. "Ahora hay que esperar y ver cómo evoluciona minuto a minuto", expresó.
La causa quedó en manos de la fiscal en turno. Desde el Ministerio Público se ordenó la toma de testimonios, el relevamiento de cámaras de seguridad y el peritaje en la escena del siniestro. También se solicitaron tests de alcoholemia y narcolemia para el conductor de la moto.
Ahora, familiares y allegados de los jóvenes accidentados hacen un desesperado llamado a la solidaridad. Si alguien vio lo ocurrido o puede aportar datos sobre la camioneta involucrada, se ruega comunicarse al 342 5 13-5343 o a la comisaría más cercana.