Audios revelaron complicidad policial con tráfico de drogas
Una investigación iniciada en Reconquista reveló el funcionamiento de una red de complicidad y protección organizada dentro de la fuerza, en la capital de la provincia. Aldo Alurralde, juez Federal de Reconquista confirmó por LT10 la veracidad de los audios y expresó que “son solo el 5%. Hay otros elementos que tienen que ser investigados. Falta determinar conexiones, complicidades y todos los efectuados en esa actividad.
Tras una investigación iniciada en Reconquista, se pudo conocer el funcionamiento de una red de complicidad y protección organizada dentro de la fuerza policial, para garantizar el funcionamiento de kioscos y distribuidores barriales en la capital de la provincia. Por la investigación y los allanamientos realizados, hay dos policías y un narco detenido.
Aldo Alurralde, juez Federal de Reconquista, dialogó con LT10 y expresó que “el alcance de las investigaciones nunca se sabe porque uno no se pone límites. En las escuchas uno puede percibir que no son sólo dos personas las que trabajan en esta actividad ilícita”.
“La investigación comenzó siguiendo a una persona que venía a Reconquista a traerle droga a un vendedor. Cuando le intervenimos el teléfono nos sorprendimos con la conexión policial que tenía el caso”, siguió Alurralde. “Nosotros tuvimos elementos para realizar allanamientos. En estos procedimientos secuestramos cocaína (200 gramos). Ya indagamos a uno de los policías y le imputamos comercialización agravada de estupefacientes”, afirmó preguntado sobre el avance de las investigaciones.
En este sentido, el magistrado sostuvo que “las escuchas que trascendieron son un 5% de las que tenemos. Hay otros elementos que tienen que ser investigados por la Policía Federal. Falta determinar conexiones, complicidades y todos los efectuados en esa actividad.
Por último, aseguró que “en las escuchas hay datos sobre kioscos de droga que trabajan con el amparo de la fuerza policial a cambio de pagos a personal de la fuerza”.
Este contenido no está abierto a comentarios